Chimeneas a Gas

Realizamos instalación, venta y mantenimiento profesional de chimeneas a gas.

Las chimeneas a gas tienen muchas ventajas como:

  • Pueden tener un diseño espectacular
  • Se integran con cualquier decoración
    Pueden ser de gas propano o gas natural
  • Imitan a las chimeneas convencionales
  • Facilidad de instalación porque no es necesario hacer alteraciones drásticas a la vivienda

CHIMENEAS A GAS CERRADAS

Las chimeneas a gas cerradas se pueden colocar en cualquier lugar y ofrecen una gran flexibilidad de instalación. Tienen una combustión ajustada y no extraen aire de la habitación. Un sistema concéntrico de boquilla llamado ventosa permite que la chimenea tome aire por combustión de la boquilla exterior y rechace los gases de combustión a través de una boquilla interior. Por lo tanto, la seguridad está garantizada sin el consumo de aire ambiente y la eficiencia es buena, porque el aire caliente de la carcasa que no se elimina no se utiliza para la combustión.

CHIMENEAS A GAS ABIERTAS

Una chimenea a gas abierta debe estar conectada a una chimenea existente o instalada. Es obligatorio un suministro de aire fresco bajo, para hogares equipados con ventilación mecánica controlada (VMC) este dispositivo es incompatible. Las chimeneas de gas abiertas proporcionan una buena atmósfera al ofrecer una vista realista de las llamas, pero su rendimiento es menor.

Consiste en instalar un quemador de gas en la zona donde irá la chimenea que luego se rodea de leños de imitación o guijarros. Este tipo de chimenea debe ser instalado por profesionales como los de CALOR Y HOGAR.

Una misma chimenea de gas la puedes elegir con visión lateral derecha, o con visión lateral izquierda o que se vea por delante o por detrás, a tres caras, o visión frontal, según como quieras que se instale.

Las posibilidades estéticas. Chimenea a dos caras situadas en medio de un gran salón, posibilidad de ponerlas en la esquina, integradas en una pared. Chimeneas con forma alargada, o en forma cuadrada. Las posibilidades son inmensas.

Las chimeneas a gas son más cómodas: encender y listo. Con las de leña tienes que colocar leña y piñas o bloques de almendra para crear brasa. Esperar que prenda y luego graduar la chimenea. Se logra calor pero para que calienten se necesita un cierto tiempo encendidas.

Las chimeneas de gas, sin duda son más limpias que las tradicionales. No hay humos, no usas leña, no tienes cenizas ni hollín. En cambio si puedes disfrutar de la sensación de las llamas encendidas. Y puedes poner troncos o guijarros decorativos.

Si dan calor, no como las chimeneas eléctricas que son mas bien decorativas ni tampoco dan tanto calor que una chimenea de leña, pero si calientan. En las chimeneas a gas sus rendimientos van desde los 3 kw a los 14 kw. Teniendo en cuenta que una capacidad de 6,2 kw calienta sobre unos 40-48 metros cuadrados. Esto dependiendo de el grado de aislamiento de la casa.

chimeneas de gas ventajas e inconvenientes

CÓMO ELEGIR LA MEJOR CHIMENEA DE GAS

Una vez hemos visto cómo son las chimeneas de gas así como sus principales ventajas y desventajas, tenemos que hablar de cómo elegir la mejor chimenea de gas y para ello nada como tener en cuenta los puntos tratados anteriormente, o saber qué espacio va a ocupar y el tipo de suministro de gas que necesita, de modo que podamos escoger entre los modelos que actualmente más se venden en el mercado.

Veamos a continuación, algunos modelos de chimeneas de gas que os permitirán tener una idea mejor de lo que ofrecen, y de este modo podréis decantaros por el adecuado para vuestro hogar.

Contáctanos para tener el gusto de ayudarte a escoger la mejor opción en chimeneas a gas.